Arte Dual Galería

Galería Arte Dual se define como la propuesta de conocer, compartir y capturar una nueva visión de las artes plásticas americanas. Exalta, sobre todo, su origen ‘dual’ en dos culturas caprichosamente entrelazadas: la mexicana y la argentina.

En principio, la galería se enfoca en el arte producido en los dos países latinoamericanos, tan cercanos en su historia, tan lejanos en su geografía.

La galería tiene como intención principal tanto revisitar artistas consolidados como descubrir aquellos en desarrollo. Buscamos vincular la originalidad de su visión del arte con el mercado veloz y voraz del mundo actual.

Galería

Artista destacado

Felipe Neri

"La Mujer"
Felipe Neri
2009

El Claroscuro

El claroscuro, es un elogio, es la luz dando la oportunidad a la oscuridad de existir.

Felipe Neri

Felipe Neri parece manejar el claroscuro de forma nata. En sus lienzos nos habla de dos equilibrios, del diálogo entre la luz y sombra; una reminiscencia a artistas de la talla de George Latour, Rembrandt, Caravaggio o Veermer, que mostraban una realidad teatral redimensionando, creando un relieve con las perspectivas de la forma a través de dos equilibrios, de dos lenguajes, luz y sombra.

En la obra de Felipe, podemos ver la habilidad para plasmar en el óleo esa dualidad, es clara, es oscura; sabe muy bien que en la vida existen esas dos partes, opuestas e insoslayables.

En pleno siglo XXI, un artista de los valles de Oaxaca, pinta en claroscuro, eso le da vida, lo motiva, lo domina a tal grado que, nos demuestra que el arte no tiene tiempo ni lugar, que trasciende más allá de las raíces del creador, eso es lo que hace enigmática la obra de Felipe.

El arte se da en cualquier tiempo, en cualquier momento, cuando el artista busca y encuentra la forma de expresarse, más allá de su entorno y cotidianidad.

Fernanda Ramírez

Sobre el artista

Felipe Neri González nació en Teotitlán del Valle, en el estado de Oaxaca -México.

Empezó a pintar en 2006 en Sonora, en un pequeño estudio con su  maestro  Miguel Ángel López.

Su primera exposición colectiva, tuvo lugar en la casa de la cultura de Nogales Sonora, en 2008. La segunda, también colectiva, en la galería de arte de Tubac Arizona, en 2009.  Se presentó por primera vez de manera individual en Bellas Artes, en Oaxaca.

Entrevista a Felipe Neri

Seguinos en nuestras redes sociales